Color del año 2016

Desde 1999 Pantone se ha encargado de revelar su “Color del año”. Estableciendo estándares de color en lo que se refiere a moda, decoración de interiores y diseño en general. Básicamente nos indican cual color será el más popular cada año.

Por primera vez, este año han escogido dos colores, el ROSE QUARTZ (Cuarzo Rosa) y el SERENITY (Serenidad). Son colores cálidos, que transmiten tranquilidad, orden y paz. Para mí son colores muy pasteles, con una vibra súper girly que para las mujeres que les encanta este estilo y estos colores al vestir, este es su año para lucirse.

bpt571.03-pantone-farben-des-jahres-2016-serenity-rose-quartz

“El cuarzo rosa es un tono suave que transmite compasión y sentido de la compostura. Serenidad es aireado, con la sensación de descanso y relajación”

Señalaron que son colores que combinan muy bien con tonos medios como el verde, morado, marrones ricos, rosa y todos los tonos de amarillos. Para más brillo se pueden combinar con plateado. Esta es la paleta de colores que sacaron:

COY2016-Palettes

Siento que los colores son bastante fríos, no se aprecian colores vibrantes o fuertes. Recuerden que todas estas tendencias no hay que seguirlas al pie de la letra.

No porque sea “el color del año” debemos comprar todas nuestras prendas de estos colores y combinarlas necesariamente con los colores que indican. Tenemos la libertad de escoger que paleta de colores usar y como usarla, adaptando todo a nuestro estilo personal.

¡Espero les guste!

PD: Déjenme saber en los comentarios que opinan de estos colores y si serian capaz de usarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s