Top 3 cafeterías en Caracas

Si me siguen desde hace tiempo, sobre todo por mi instagram, se habrán dado cuenta lo mucho que adoro tomar una buena taza de café. Así que por fin esta aquí, uno de los posts más pedidos por ustedes. Mis 3 cafeterias favoritas en Caracas, lo más seguro es que tenga una segunda parte muy pronto, así que suscríbanse al blog para ser los primeros en enterarse.

1.- Franca

La cafetería que más frecuento desde hace años. Me gusta mucho su ambiente tranquilo perfecto para una tarde con amigas o para alguna reunión casual de trabajo. Yo siempre pido un café con leche grande y lo acompaño de mi torta favorita, la mejor que tienen, la chocochoco. Es una bomba de chocolate súper rica y claro, nada fitness -risas- pero vale totalmente la pena.

Sus pastelitos también son deliciosos y su menú de desayunos son perfectos para un domingo de brunch. Franca esta ubicado en varios sitios de la ciudad, como Los Palos Grandes, C.C Los Naranjos y en el mercado de Chacao, pero al que siempre voy y para mí, es el más bonito, está en Las Mercedes. Acá les dejo su página para que vean todo lo que ofrecen.

franca-otcfranca-coffee-shop

2.- Madame Blac

Única por su decoración, cada mesa, silla y estantería es distinta, con su toque especial. Es mi lugar favorito cuando quiero un postre delicioso porque tienen los mejores. Su torta de chocolate, llamada “La torta de la abuela” es espectacular, básicamente es chocolate con chocolate con más chocolate ¡lo mejor! -risas- ¿algún #chocolover por acá?

Cuando vayan les recomiendo sentarse en la zona del jardín, la luz es maravillosa y estar rodeada de plantas disfrutando de un café en el medio de la ciudad, no tiene precio. Siguiendo con la lista de postres -risas-  les recomiendo la chocomora o los churros con chocolate, es algo difícil coincidir con ellos pero cuando lo hagan no duden en probarlos. Otra característica de este lugar es que venden muebles y cosas para el hogar con mucho estilo.

Está ubicada en las Mercedes, al lado del restaurante Mokambo. Acá su instagram.

madame-blacmadame-blac-caracas-

3.- Paramo Café

Mi más reciente descubrimiento. Siempre había querido probar sus productos, así que a penas supe que abrieron una tienda en el C.C Tolón no pensé dos veces en visitarlo. Tiene un estilo muy americano, así tipo Starbucks hasta venden tazas con decoraciones y el logo de la marca. Yo soy fan de los cafes fríos y el que tienen acá es increíble ligero y dulce, perfecto en verdad. Algo que destaca es la variedad de cafés y té que ofrecen, tengo en la mira probar el matcha.

Algo que sí les recomiendo es que lo visiten entre semana, va menos gente y es mucho más agradable. El local que me gustaría visitar es el ubicado en el centro de la ciudad, se ve espectacular. Acá su instagram.

paramo-cafe

Si conocen más lugares increíbles en Caracas no duden en dejármelos en los comentarios, me encantaría leerlos.

Gracias siempre por pasarse por acá.

 

16 comentarios en “Top 3 cafeterías en Caracas

  1. Cada vez me gustan mas tus post. Parecen de editorial y de revista. SON FABULOSOS.

    Quiero ir a cada una de estas cafeterias. Son muy fan. Y poder mojar mi pan dentro del cafe como me gusta bien venezolano y que nadie me mire raro!

    Besitos

    Me gusta

  2. Uuuyyy que ricoooo, una de las cosas que más disfrutaba de Venezuela eran estos estilos de cafeterías, todos por sus toques originales y característicos… Yo iba a una en Maracay llamada La Cafebrería, espero puedas ir alguna vez, son deliciosooos 😍

    Le gusta a 1 persona

  3. Que post tan delicioso para las coffeeholics!! y yo formo parte de ese Team, nada como tomarse una buena taza de café, siempre es un buen plan!, espero compartamos una pronto.

    Besos,
    Lola.

    Me gusta

  4. Madame Blac es de mis lugares favoritos de Caracas, es como una comfort zone para mí, he ido para demasiadas ocasiones, desde trabajo hasta placer ¡y despedidas! De Franca también me encanta la luz y… ¡aún no he probado nada de Paramo! Muero por ir al del centro, ¡Deberíamos pasarnos!
    Un besito,
    M

    Me gusta

  5. Ya conocía a Franca y a Madame Blac, pero Páramo Café aún no! (bueno, la sede grande, porque fui al que está en el Tolón y el café es una ricura!). Me han hablado muy bien de Amélie aunque no lo he visitado todavía. Queda en los Palos Grandes. PD: La próxima vez que vaya a Madame Blac probaré la torta de chocolate. Gracias por el dato!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s