Semana del Fashion Revolution

La semana de la revolución de la moda o Fashion Revolution, ha llegado a su último día. No quería que terminará sin dar mi granito de arena para esta causa que en mi opinión, es una de las más importantes y donde todos los amantes de la moda deberíamos colaborar.

Fashion Revolution inició como un homenaje y apoyo a todas las personas que fallecieron un 24 de abril del 2013 en Bangladesh, donde una fábrica llamada “Rana Plaza” colapsó y ocasionó lo que se conoce como el cuarto peor caso industrial del mundo. A partir de ese momento millones de personas en el mundo, se unen durante 7 días para impulsar a las marcas de ropa a compartir bajo que condiciones trabajan sus empleados, a través de una pregunta muy sencilla y directa: ¿Quién hizo mi ropa? o Who made my clothes? con el fin de crear una industria de la moda transparente.

Todo este movimiento lo conocí luego de ver el documental “The True Cost”, donde cuentan con mucha más profundidad el caso de Rana Plaza, además de abrirnos los ojos sobre el daño que la industria de la moda rápida le esta haciendo a nuestro planeta y a las personas que la conforman. Me inspiró tanto que junto con una de mis buenas amigas, hicimos un trabajo para la universidad que llamamos “El impacto del fast fashion”, la verdad estoy muy orgullosa del resultado y pienso que es un resumen muy completo de la realidad por la que atraviesan estas personas. Más abajo les comparto una parte.

¿Cómo puedes ayudar? 

Subiendo una foto a tus redes sociales mostrando la etiqueta de una de tus prendas, mencionar a la marca y hacerle la pregunta estrella. Otra forma muy efectiva, es impulsar el consumo de ropa vintage o de segunda mano, alejándonos de la moda rápida que fomentan tiendas como H&M, Zara, Forever21 o Urban Outfiters. Recuerden que nosotros creamos y fomentamos la moda, mejorar el mundo está en nuestras manos y sí esta industria es algo que nos gusta tanto, hagamos que sea mejor para todos. No olviden visitar la página oficial de la organización, tienen muchos artículos y libros con información increíble.

fashion revolutionEl impacto del fast fashion

 

6 comentarios en “Semana del Fashion Revolution

  1. Gracias por compartir esa información Jes, eso es algo que no solo pasa en la industria de la moda sino en muchas otras más. Hay que ser más conscientes y más humanos.

    Me gusta

  2. El documental que comentas es muy muuuuy bueno! No conocía la iniciativa, me encantó! Definitivamente quiero participar! No es justo que esas personas vivan en situaciones precarias solo para vestirnos, deberían hacerlo completamente ilegal (no tendría problema de pagar n poco más).

    Me gusta

  3. Desde hace poco que conozco este movimiento en el mundo de la moda y la verdad que es de vital necesidad cuestionarnos por qué vivimos la moda de tal modo y en el momento que consumimos una pieza de ropa de donde proviene y en qué condiciones.
    Al fin y al cabo es el pueblo, con su dinero y como lo invierte, decide como va a ser el mundo y a quien le da poder.
    Por lo tanto, a través de las modas (y no tan solo de ropa) podemos llegar a conocer la mentalidad en la que vivimos y que podemos cambiar.
    Creo que ya tiene que ser hora de que los consumidores no tal solo compremos, sino nos hagamos responsable de nuestros actos y las consecuencias que producimos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias por este comentario, me encantó y no puedo estar más de acuerdo contigo.
      Por eso debemos aprovechar que tenemos estos espacios, para crear conciencia y ayudar a que más personas conozcan la situación y como mejorarla. Mil gracias por compartir tu opinión y me alegro que te gustará el post.

      Un beso, Jes

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s