Fin de semana en Isla de Coche

Si me siguen en instagram @outsidethecatwalk ya sabrán que el fin de semana pasado visité la Isla de Coche. Era la primera vez que iba y debo confesarles que quedé enamorada, como varias islas de Venezuela, Coche está llena de palmeras altas y hermosas, agua cristalina, arena blanca y las mejores vibras que un lugar como ese puede transmitir.

isla de coche

Formas de llegar a Coche

El primer paso es llegar a la Isla de Margarita, de ahí si te hospedas en alguno de los hoteles de la isla cada uno te facilita el transporte en sus puertos de zarpe ubicados en playa El Yaque. En caso del Sun Sol, si te hospedas en otro de sus hoteles de Margarita el traslado es en catamarán con bebidas y entretenimiento durante el viaje de una hora y media.

De igual forma si deseas conocerla pero no planeas pasar la noche en la isla, hay peñeros en Playa El Yaque, que prestan sus servicios de transporte ida y vuelta.

Hotel punta Blanca CocheIsla de Coche outside the catwalk

Nosotros nos quedamos en el Hotel Punta Blanca de la cadena Sun Sol, es un hotel familiar con múltiples actividades para los más pequeños, eso implica que hay muchos animadores con dinámicas durante todo el día y la noche, se los comparto en caso de que esto no sea de su total agrado.

Al llegar lo primero que hicimos fue registrarnos. Todo el proceso nos tomó menos de 20 minutos, aquí te facilitan todos los controles, llaves y tarjetas válidas para toallas que se pueden utilizar en las áreas de la piscina o la playa. El personal estuvo súper atento en todo momento, incluso en momentos en que se presentara algún problema.

Hotel Punta Blanca

Habitaciones en Sun Sol – Punta Blanca

La habitación que teníamos era una premium King, súper amplia con aire acondicionado, closet, nevera, tv y un baño con ducha al aire libre. La limpieza de la habitación la realizaron solo un día durante nuestra estadía de tres días y dos noches. Todos los equipos funcionaban perfectamente, el único detalle es el agua. El hotel cuenta con agua todo el día pero hay ciertas horas que la presión no es suficiente y no llega a las habitaciones.

Una vez instalados, disfrutamos de todos los beneficios del bar, bufé, áreas comunes y wifi el cual solo sirve en la recepción, es cierto que se encuentra disponible en las áreas compartidas, menos en las habitaciones, pero la verdad solo disfrutas de él si vas a esta zona.

En la playa conseguirán los típicos vendedores de excursiones, pulseras, pareos y demás accesorios playeros, nosotros por el poco tiempo que tenías decidimos disfrutar tranquilos de la playa que tanto extrañábamos en vez de hacer alguna actividad. Cabe destacar que ninguna tiene algo que ver con el Hotel Punta Blanca.

Recomendaciones para visitar la Isla de Coche

Para mí, fue una experiencia increíble poder visitar este hotel y esta isla tan maravillosa, por eso quiero compartirles cuatro consejos o recomendaciones que considero importantes tomar en cuenta a la hora planificar su viaje a Coche:

recomendaciones-isla-de-coche-Venezuela

Ahora cuénteme, ¿Ya conocen la Isla de Coche? de verdad que es un paraíso y permite que por unos días, te despejes totalmente de la realidad del país y al mismo tiempo te reconcilies un poco con él.

 

 

12 comentarios en “Fin de semana en Isla de Coche

  1. He ido 2 veces Y LA AMO! Cómo estás arenas blancas no hay! Que éxito que pudiste ir y pasar allá el fin de semana. Excelentes tips.

    Cuando yo iba viajaba con mi hermano desde Margarita.

    Un abrazo Jesma

    Me gusta

  2. No sabes lo que me hiciste extrañar Punta Blanca y todos los buenos momentos que pasé en Coche!! Pero no de mala manera, sino de esa nostalgia bonita. Me encanta que hayas disfrutado de este paraíso donde sé que sentiste la burbuja de esos destinos venezolanos y donde te olvidas un poquito de todo lo demás. Un besote, Jes! Muy informativo el post también.

    Me gusta

  3. No pude conocer la isla mientras vivía en Venezuela y no sabes cuanto me encantaría ir. Por ahora es difícil
    Pero será uno de los lugares que visite cuando vuelva a nuestro querido país. Me enamoré con tus fotos! Gracias por compartirlas y tus tips

    Me gusta

  4. Fui en el 2013!! Me quedé en playa el Yaque y como dices tú agarré un peñero desde ahí. De verdad que es una isla donde flipas en colores… Lo que más me gustó fue La Paz ✌️ que se siente y practicar esnórquel. Me alegra mucho que también la pasaste de maravilla.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s