Apps para editar y organizar fotos para Instagram

Una de las cosas que más me preguntan por instagram es: ¿como editas tus fotos? ¿que apps usas para editar tus fotos? ¿usas una app para organizar tu cuenta de instagram?… hoy contestaré todas estas interrogantes gracias a la llegada del ¡post número 100 del blog! cosa que me parece una locura. Así que aquí están todas las aplicaciones que uso para editar mis fotos y mi app favorita para mantener organizada la cuenta de Instagram, todas son muy sencillas de utilizar y gratis.

Apps para editar fotos

Al editar mis fotos tanto para el blog, como para instagram utilizo dos aplicaciones para el teléfono y photoshop, sé que también tiene una app pero se me hace más cómodo trabajar con el desde la computadora.

Photoshop: Es un programa muy sencillo de utilizar para lo que yo necesito, acá diseño imégenes para el blog, algunas historias de instagram y al editar las fotos solo uso las curvas, la saturación y el brillo.

VSCO: Mi favorita últimamente. Ofrece múltiples filtros y herramientas para recortar y editar las fotografías, también tienen paquetes de filtros que puedes comprar. Yo utilizo el A6, B1 y B5 que son los de blanco y negro. Yo los escojo acorde a la luz y el estilo que tiene la foto, una vez que lo hago modifico la saturación bajándola un poco, recorto la imagen al tamaño que deseo, casi siempre es 1:1 o 4:5. Como paso final le agrego grano, la intensidad varia según la fotografía.

vsco

Snapseed: Es una aplicación de Google y es perfecta para editar los diferentes tonos en las fotos. Acá suelo utilizar  la herramienta de pincel, donde bajo la exposición a  +0,3 y comienzo a selecionar los espacios que quiero iluminar, siempre que uso fondos blancos los retoco con esto y a veces incorporo el balance de blancos llevandolo a los azules, todo depende de la foto. También suelo cambiar la saturación, al igual que en VSCO disminuyo la intensidad.

snapseed

App para organizar el perfil de instagram

La única aplicación que utilizo para mantener organizado mi instagram es UNUM.  Esta aplicación te permite previsualizar las fotos antes de subirlas a la red social, solo debes enlazar tu cuenta y empezar a utilizarla. UNUM permite subir hasta 18 fotos que desees visualizar, puedes moverlas, eliminarlas e incluso editarlas a tu gusto. Otro plus que tiene es que brinda estadísticas sobre las imágenes que vayas publicando, al igual que la receptividad de los hashtags, esto es genial al momento de planificar las horas y días de publicación en Instagram. 

unum-applicacion

¿Conocías alguna de estas aplicaciones?

Si les gustó y quisieran un post más detallado sobre edición o tips para tener un instagram organizado, además de adquirir esta app, déjenmelo saber en los comentarios.

¡Espero que les sirva!

 

 

10 comentarios en “Apps para editar y organizar fotos para Instagram

  1. Post número 100 FELICITACIONES! Escribir cada uno es un reto y al final una satisfacción. Yo tengo más de 500 imagínate (soy de la vieja escuela).

    Amo estas 3 apps y también uso Lightroom y ala Tezza App. Y todas las que recomienda Felix los martes.

    Un besito

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo tambien las uso y las amo!!! UNUM is my to go tool porque me gusta organizar las fotos por paleta de colores. Me cuesta llevar un tema de un solo color porque puede que mi trabajo implique varios looks en diferentes colores pero lo que hago es agruparlas por paleta de colores similares y estas tres apps me ayudan mucho a lograrlo!!! Gracias por compartir!

    Besos, Jess

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s